Caldera Zaragoza
contacto caldera zaragoza

Revisión de Calderas en Zaragoza

Revisión de Caldera en Zaragoza para hogares y empresas

Lo primero que tenemos que diferenciar es revisión o inspección. Las inspecciones se realizan a la instalación de gas, cada cinco años, mientras que las revisiones afectan a las calderas y se realizan, en general, cada dos años en gas y cada año en gasoil, pellets, etc.

Inspección de las instalaciones de gas

La inspección de instalaciones de gas consiste en que un operario cualificado revise el funcionamiento, la estanqueidad y la conservación del contador, tuberías, llaves y gomas. Son las propias compañías las que deben asegurarse que esta revisión se efectúe, y para ello nos avisarán por carta y mediante carteles, al menos tres meses antes de dicha inspección, si no estamos en casa el día determinado, se nos proporcionará una fecha alternativa. Ahora sí estas inspecciones no sólo la pueden realizar las compañías distribuidoras. Las instaladoras de gas también.

Revisiones de calderas en Zaragoza

La revisión obligatoria de calderas de gas de potencia inferior o igual a 70kW, que son la mayoría de las domésticas, debe realizarse por una empresa mantenedora cada dos años. Las instalaciones de calefacción que funcionan con gasóleo, pellets, etc. de hasta 70 kW sí deben revisarse como mínimo una vez al año. Así lo estableció el Real Decreto 238/2013, en abril de 2013.

Una buena revisión de caldera consiste en comprobar que el funcionamiento del equipo es correcto, asegurando su eficiencia energética, durabilidad y seguridad. Es muy importante realizar un análisis de combustión (sobre todo si la caldera es de tiro abierto).

Contacto para revisión de calderas en Zaragoza

Es importante indicar que el usuario es el encargado de contactar con una empresa mantenedora habilitada para llevar a cabo dicha revision de caldera. En Zaragoza puede contactar con nuestros técnicos de MANTENIMIENTO DE CALDERAS ZARAGOZA llamando al Tel. 976 44 37 11 o mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.